Logotipo GITSA
Brasil USA México

HISTORIA

Nuestro Grupo se inicia en 1960 en la Ciudad de Monterrey al arrancar la planta M&T México, filial de Metal Thermit Corp. con una participación minoritaria de Grupo Industrial Trébol, fabricando opacantes cerámicos; para 1963 se integra la fabricación de estabilizantes orgánicos y en 1970 añadimos las sales, en 1971 cambia la denominación de esta planta a Derivados Metal-Orgánicos (Demosa) y se acuerda una participación mayoritaria de Trébol.

En 1984 inicia operaciones Esmaltes y Colorantes Cover (EYCCSA ahora Cerámicos), en Tlalnepantla, Edo. de México como fruto de la coinversión de Trébol con una de las empresas cerámicas más importantes en Italia en su momento. En 1989 arranca el proyecto Demosa 2000 en el Municipio de Pesquería, N.L. Con la intención de descentralizar nuestras instalaciones fabriles. En 1990 inicia operaciones nuestra planta de estabilizadores y sales ubicada en este nuevo inmueble. Para 1992 se inaugura la nueva planta de EYCCSA en el municipio de San Nicolás de Los Garza, N.L.

Durante Julio del 2001 se adquieren, del grupo Atofina sus dos plantas de fabricación de opacantes cerámicos que se denominarían Trebol Brasil y Trebol USA; y se reestructura financieramente el Grupo. Se escinde Demosa en 2004 permaneciendo la misma y creando Química Pesquería (QP), e Inversiones Miralta (Miralta). En el 2005 se implementa el ERP bajo la plataforma de SAP Durante el 2006 se adquiere el 100% del capital de EYCCSA En 2009 se inauguran nuestras oficinas corporativas en San Pedro Garza García, N.L.

Para Asegurar el abasto de producto a nuestros clientes, a partir del 2010 iniciamos importaciones de materiales provenientes de Australia, África y Asia.

En el 2015 se adquiere la empresa Macropol conformando así la División Química del grupo junto con Química Pesquería, y en el 2016 se adquiere Zircosil-Jacksonville convirtiéndose en Trébol Florida sumándose a la división Cerámica.

VALORES

Orientación al cliente
Compromiso con los resultados
Integridad
Responsabilidad Social
Trabajo en equipo
Respeto a las personas

POLÍTICA CORPORATIVA DE CALIDAD

Las empresas que integran el Grupo Industrial Trébol tienen como uno de sus principios el buscar una mejora continua y la adopción de prácticas que refuercen este compromiso. Es por esto que en todas las ubicaciones donde labore personal empleado por Trébol se debe implementar y seguir los más altos estándares de calidad.

Las empresas operativas del Grupo están comprometidas con una producción eficiente y con el cumplimiento de las normas ambientales. Todas están certificadas en ISO 9001 y son practicantes de la metodología 5's.

Nuestra Misión

NUESTRA MISIÓN

Generar un crecimiento dinámico y rentable de largo plazo y con autosuficiencia financiera, maximizando el valor para sus accionistas, enfocándose principalmente en la manufactura de productos intermedios.

NUESTRA VISIÓN

GITSA logrará su misión a través de un profundo conocimiento del mercado y la industria, en un ambiente seguro de trabajo y enfocado al desarrollo tecnológico y de su personal, y siempre cumpliendo cabalmente con sus obligaciones legales, fiscales y financieras.

Nuestra Visión